100 mil viviendas gratis para los más pobres del país

Imprimir PDF

En alocución presidencial, el Presidente Juan Manuel Santos anunció un gran plan de vivienda que propone la construcción de 100 mil casas gratis para los colombianos de escasos recursos.

Germán Vargas Lleras, quien hasta la fecha  se ha desempeñado como Ministro del Interior, fue designado este lunes por el mandatario como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en remplazo de Beatriz Uribe.

Vargas será el encargado de liderar la ejecución de la nueva fase de la política de vivienda del Gobierno Nacional. “Un cambio de alineación en el Gobierno que se producirá sin traumatismos y en el momento que sea más oportuno”.

Por su parte, el designado Ministro aseguró que el proyecto de Ley que dará vía libre a la nueva política para la adquisición de vivienda será radicado a más tardar este jueves 27 de abril, con mensaje de urgencia. “No habrá retrasos en las obras ni dilación en la ejecución de las mismas”, señaló.

Vargas Lleras anunció que desde ya iniciará los contactos con alcaldes y gobernadores para coordinar la política que propone el Gobierno en cuanto a la construcción de más de 100 mil nuevas viviendas para los más pobres del país.

“Desde esta misma semana entraré en contacto con los gobernadores y alcaldes del país para este proceso, porque son ellos los que saben ya dónde están las obras y la construcción de las viviendas”, afirmó el ministro.

Quiénes serán los beneficiarios

El ministro precisó que los beneficiarios de estas viviendas serán únicamente quienes ganen menos de 1.7 salarios mínimos y estas casas no podrán ser vendidas en los cinco años siguientes a la entrega.

Tendrán prioridad en este programa de gobierno,  los Colombianos damnificados por la ola invernal, quienes han sido desplazados por diferentes motivos de sus lugares de origen, quienes hacen parte del nivel 1 del Sisbén, los colombiano que hagan parte del programa Red Unidos del gobierno nacional, las madres cabeza de hogar al igual que las personas de la tercera edad que devenguen 1 o menos de 1 salario mínimo mensual vigente.

La noticia en Caldas

En Red de Noticias de nuestra emisora hermana Red de los Andes 1390 AM, el Secretario de Vivienda Héctor Mario Osorio anunció la construcción  de  al menos  4.000 viviendas en  Caldas, cifra  que  podría  variar  teniendo  en  cuenta las  decisiones  que  ha  tomado  el Gobierno Nacional  de último momento, principalmente  la  construcción  de  dichas viviendas,  tendrá  como  objetivo  reubicar  a  familias  que  fueron  víctimas  de la ola invernal, al  igual  que  aquellas  otras  que  viven  actualmente en  zonas  de  alto  riesgo.

Finalmente el  Secretario concluyó  señalando  que aunque las  viviendas  son  gratuitas,  los  requisitos para  adquirirlas, cambiarán  en los próximos  días,  de acuerdo a las observaciones  y medidas que  tome  el nuevo  jefe  de la  cartera  de vivienda,  Germán Vargas Lleras.

Síguenos en Twitter en @sonorafm951

Y en Facebook como Sonora951fm

Emisoras Hermanas